Es digna de estudio la ristra de thrillers que estrena Netflix destinados al consumo rápido y casi ansioso, que presentan un acertijo que se resuelve en pocos capítulos y que, como un refresco azucarado, deja nuestros paladares a la vez saciados pero con ganas de más. Hablamos por aquí a menudo de las casi continuas adaptaciones de Harlan Coben, y hace poco pasó con fulgurante éxito por la plataforma la rumana ‘Venganza oculta‘, también conocida como ‘Subteran’.
En solo seis episodios de cuarenta minutos, ‘Venganza oculta’ nos cuenta una historia que exhibe cierta originalidad y giros que no son los habituales. Como tampoco son usuales las excelentes interpretaciones, por encima de la media (especialmente la de la protagonista, Ana Alaru) y su retrato sin concesiones del sórdido submundo criminal donde se desarrolla la acción. Algo que posiblemente hay que agradecer a la procedencia rumana de la serie, país donde se producen thrillers al límite que no tienen tiempo de andarse con paños calientes.
Conoceremos a una mujer que presencia la violenta muerte de su marido a manos de lo que parece una banda organizada. Desde ese momento su vida correrá peligro e iniciará una carrera contrarreloj con los asesinos de su marido, mientras intenta poner a salvo a su hijo y descubrir quién está detrás del crimen. La clave será un ordenador que contiene información vital y una gran cantidad de dinero. Un par de tesoros que obligarán a la mujer a dejar salir su lado más expeditivo y salvaje.
La miniserie se estrenó la semana pasada y entró directamente en el Top 10 de 34 países. Arrancó en el número 5 de las series más vistas de habla no inglesa a nivel global con 3,7 millones de espectadores, rebasando a series tan populares como ‘La Palma’. El secreto de su éxito, aparte de su ritmo intenso y que no deja ni un minuto para el respiro, bien podría estar en sus seis episodios de 40 minutos, lo que permite verla casi de una sentada.
Cabecera | Netflix
–
La noticia
Esta nueva miniserie de intriga de Netflix se encaramó al top de lo más visto y te la puedes ventilar de una sentada
fue publicada originalmente en
Xataka
por
John Tones
.