La segunda temporada de ‘La chica de nieve’ se ha convertido en uno de los éxitos recientes de Netflix. Si ya has acabado con ella y buscas series similares, es posible que esta coproducción entre Estados Unidos y Alemania que se estrenó en 2023 (curiosamente, muy próxima en el tiempo a la primera temporada de ‘La chica de nieve’) te interese por sus similitudes con la adaptación de la novela de Javier Castillo.
Se trata de ‘Mi dulce niña’, está también en Netflix, y nos muestra a una mujer que tiene una curiosa relación con sus dos hijos, con los que vive retenida bajo condiciones de gran seguridad. Su rutina es día a día muy similar y tienen una orden que deben cumplir bajo cualquier concepto: seguir todas las órdenes de un hombre que entra a veces en su habitación. Un día, la madre consigue escapar y tiene un accidente de coche en la huida. En el hospital se reencontrará con sus padres, que llevan más de una década buscándola.
Como se ve, una serie llena de giros y que está contada desde la perspectiva de la madre accidentada y semi amnésica, la niña que conoce un sinfín de secretos de su vida pasada y, cómo no, la pareja de policías que investigan el caso. Recuerda, inevitablemente, a películas como ‘La habitación’ y ‘Perdida’, que también manejan temas relacionados con desapariciones durante largo tiempo y secuestros que desconectan por completo a las víctimas de sus familias.
Si todavía te queda alguna duda, un par de datos más: por un lado, tiene un goloso 100% de puntuación de la crítica en Rottren Tomatoes, lo que sin duda la convierte en una propuesta muy atractiva. Además, solo se extiende por seis episodios, así que es perfecta para una descarga de suspense de alta intensidad que se puede consumir prácticamente de una sentada.
Cabecera | Netflix
En Xataka | Solo cinco episodios ha necesitado esta miniserie de suspense para encaramarse a lo más visto de Netflix
–
La noticia
Si ‘La chica de nieve’ te ha dejado con ganas, puedes recuperar esta miniserie de 6 episodios en Netflix con un argumento similar
fue publicada originalmente en
Xataka
por
John Tones
.